TEMA 6 COMERCIO ELECTRONICO MANTENIMIENTO DE UNA PAGINA WEB

 1-Catalogo online 

El catalogo de productos es una muestra de los productos o servicios que proporciona al cliente una descripción completa de cada uno de ellos.

Conviene no sobrecargar las paginas con demasiada información interesando mas mensajes claros y directos


1.1 Ficha de producto

La ficha de producto detalla todas sus caracteristicas y ofrece al cliente un conocimiento preciso sobre aquello que piensa adquirir se debe disponer de fotografias de buena calidad evitando aquellas que no permitan ver bien el producto


1.2Estructuracion 

La tecnina de estructurar los contenidos se llama cardsorting y se basa en la observacion de como los usuarios agrupan y accion entre si un numero predeterminado de tarjetas etiquetadas con las diferentes categorias tematicas del sitio web 

De acuerdo al cardsorting el comportamiento del usuario puede ser

Abierto:El usuario agrupa las categorias libremente en el numero de conjuntos que considere necesario


Cerrado: los conjuntos estan predefinidos o cerrados y el usuario solo puede asignar las categorias a los grupos ofrrecidos


1.3 Caracteristicas del catalogo online.

-Posibilidad de disponer los articulos en categorias y subcategorias

-Posibilidad de incluir un ranking de productos mas visitadosy vendidos

-Posibilidad de filtrar resultados

-Posibilidad de aplicar descuentos por volumen, promociones

-Permitir aplicar a cada producto difetrentes precios en funcion del numero de unidades

-Posibilidad de crear y gestionar lotes de articulos

-Personalizar atributos


2. Zona Caliente

Una herramienta utilizada en las paginas web para conocer como interactuan los usuarios son los mapas de calor o heatmaps esta herramienta permite identificar los puintos calientes de la web es decir, las zonas que atraen mas la atencion del usuario

se utilizan 3 tecnicas

A)Termografia

B_) Eyetracking


3. Zona de Usuario Es un espacio privado y unipersonal al que tienen acceso los clientes para gestionar sus productos o serviscios y estaran compuestos de los siguientes elementos

-Datos personales y posibilidad de modificarlos

-Datos de envio y facturacion 

-Registro de transacciones, historico y situacion de cada pedido

-posibilidad de imprimir pedidos facturas y albaranes

-Opcion de cumplimienyo de normativas legales


4.Ofertas y promos

El uso de ofertas y promos es una forma yanyo de atraer nuevos clientes como de retener a los ya existentes

Los tipos de ofertas online mas frecuentes 

1.Precios especiales por timepo limitado

2.Ofrecer ventajas a clientes especiales

3-Uso de b9onos gratis en forma de productos o servicios

4-Agrupar productos

5- Mostrar ventas cruzadas mediante la recomendacion de prductos similares

6-Permitir la compra de tarjetas regalo con dinero para gastar en ese comercio

7-Join ventures consiste en unirse a otra empresa con el fin de apmplicar las ofertas y abracar mas mercado

8- Rebaja porcentual sobre el producto


5- Carrito de compra Online

Es un elemento que peude ofecer las posibilidad de añadir, eliminar o modificar los productos que durante la navegacion el cleinte ha ido añadiendo y seleccionando.

Es aconsejable que permanezca siemprwe visible y a traves de el acceder a la siuiente infromacion

    Referencias compadas

     gastos de envio

    impuestos aplicables

    importe total


    Diseño de calidad

    estar colocado en un lugar visible

    no debe ser largo el proceso de compra

    ofrecer posibilidad de realizar la compra sin haberse registrado

    Carrito acompañado de un boton de ayuda


6-Programas de diseño y otras utilidades

El diseño grafico es el proceso de programar, proyectos, seleccionar y organizar una serie de elementos para crear objetos visuales destinados a cmunicar mensajes

Existen 2 categorias de programas de diseño grafico

Vectoriales y de Beats


7-Posicionamiento en redes sociales

Por medio de redes sociales una empresa puede conocer las opiniones de los usuarios y agrupar por afinidades a sus posibles clientes.

El perfil de la empresa debe ser de calidad actualizado y accesible en diferentes dispositivosw

El posicionamiento en redes sociales tiene las siguientes ventajas

-conocer lo que los cleintes piensan

-Personalizar las respuestas

-aprovechar que cuando un cliente

-Participar

-Promocionar


Dos tipos de promo; Directa y por terceros



8-Gestor de Banners

Un gestor de banner permite administrar la publicad de la pagina estableciendo zsonas y registrando el numero de exposiciones de cada banner loos terminos relacionados con el gestor de banners son 

Clickrate

ClickThrough

CPM

CTR


8.1 Publicidad en internet

La publicidad en internet emplea una combinacion de estrategias que incluye imagenes y reseñas en paginas web relacionadas, Hipervinculos, anuncions por correo, Grupos de noticicias

Ventajas de la publicad en la red

 -Ahorra tiempo y puede ser casi automatica

-Bajos precios y mayores beneficios

-Resultados medibles

-Mayor Audencia

-Facilidad para conocer las necesidades de los clientes

-los resultados se pueden estudiar facilmente

-se permite la comunicacion bidireacional con el cliente


8.2 Newsletter

Es una publicacion que las empresas envian periodicamente a sus afiliados informando sobre productos, promos o noticias añadiendo valor a la marca

Existen diferentes tipos

Domevs

Nail press

Yahoo Groups

google feedbunner



9-Seguridad en internet

Entre las tecnologias mas utilizadas para garantizar la seguirdad en internet destacan 

A)SSL:  Cifra la informacion que se transmite por la red protegiento los datos

b) Marcas de confianza: esta ligado a la emision de certificados


9.1. Riesgos en los sistemas informaticos

Robo de identidad: Consiste en actuar en internet haciendose parar por otra persona 

Virus: Modificacn el sistema operativo

Gusanos: Se replican a si mismos ocupando cada vez mas

Troyano: Abren puertas ocultas para que un hacker pueda acceder

Spyware: Pequeño programa que usa un virus

Phising: Busca que sea el propio usuario el que de sus datos 

Hacker: Se dedica buscar favor en la seguridad  y aprovechando para entrar

Cracker: Bulneran los sistemas para realizar acciones delictivas 

Spam: Correo Basura no deseado

Comentarios

Entradas populares