TEMA 6 COMERCIO ELECTRONICO MANTENIMIENTO DE UNA PAGINA WEB
1-Catalogo online
El catalogo de productos es una muestra de los productos o servicios que proporciona al cliente una descripción completa de cada uno de ellos.
Conviene no sobrecargar las paginas con demasiada información interesando mas mensajes claros y directos
1.1 Ficha de producto
La ficha de producto detalla todas sus caracteristicas y ofrece al cliente un conocimiento preciso sobre aquello que piensa adquirir se debe disponer de fotografias de buena calidad evitando aquellas que no permitan ver bien el producto
1.2Estructuracion
La tecnina de estructurar los contenidos se llama cardsorting y se basa en la observacion de como los usuarios agrupan y accion entre si un numero predeterminado de tarjetas etiquetadas con las diferentes categorias tematicas del sitio web
De acuerdo al cardsorting el comportamiento del usuario puede ser
Abierto:El usuario agrupa las categorias libremente en el numero de conjuntos que considere necesario
Cerrado: los conjuntos estan predefinidos o cerrados y el usuario solo puede asignar las categorias a los grupos ofrrecidos
1.3 Caracteristicas del catalogo online.
-Posibilidad de disponer los articulos en categorias y subcategorias
-Posibilidad de incluir un ranking de productos mas visitadosy vendidos
-Posibilidad de filtrar resultados
-Posibilidad de aplicar descuentos por volumen, promociones
-Permitir aplicar a cada producto difetrentes precios en funcion del numero de unidades
-Posibilidad de crear y gestionar lotes de articulos
-Personalizar atributos
2. Zona Caliente
Una herramienta utilizada en las paginas web para conocer como interactuan los usuarios son los mapas de calor o heatmaps esta herramienta permite identificar los puintos calientes de la web es decir, las zonas que atraen mas la atencion del usuario
se utilizan 3 tecnicas
A)Termografia
B_) Eyetracking
3. Zona de Usuario Es un espacio privado y unipersonal al que tienen acceso los clientes para gestionar sus productos o serviscios y estaran compuestos de los siguientes elementos
-Datos personales y posibilidad de modificarlos
-Datos de envio y facturacion
-Registro de transacciones, historico y situacion de cada pedido
-posibilidad de imprimir pedidos facturas y albaranes
-Opcion de cumplimienyo de normativas legales
4.Ofertas y promos
El uso de ofertas y promos es una forma yanyo de atraer nuevos clientes como de retener a los ya existentes
Los tipos de ofertas online mas frecuentes
1.Precios especiales por timepo limitado
2.Ofrecer ventajas a clientes especiales
3-Uso de b9onos gratis en forma de productos o servicios
4-Agrupar productos
5- Mostrar ventas cruzadas mediante la recomendacion de prductos similares
6-Permitir la compra de tarjetas regalo con dinero para gastar en ese comercio
7-Join ventures consiste en unirse a otra empresa con el fin de apmplicar las ofertas y abracar mas mercado
8- Rebaja porcentual sobre el producto
5- Carrito de compra Online
Es un elemento que peude ofecer las posibilidad de añadir, eliminar o modificar los productos que durante la navegacion el cleinte ha ido añadiendo y seleccionando.
Es aconsejable que permanezca siemprwe visible y a traves de el acceder a la siuiente infromacion
Referencias compadas
gastos de envio
impuestos aplicables
importe total
Diseño de calidad
estar colocado en un lugar visible
no debe ser largo el proceso de compra
ofrecer posibilidad de realizar la compra sin haberse registrado
Carrito acompañado de un boton de ayuda
6-Programas de diseño y otras utilidades
El diseño grafico es el proceso de programar, proyectos, seleccionar y organizar una serie de elementos para crear objetos visuales destinados a cmunicar mensajes
Existen 2 categorias de programas de diseño grafico
Vectoriales y de Beats
7-Posicionamiento en redes sociales
Por medio de redes sociales una empresa puede conocer las opiniones de los usuarios y agrupar por afinidades a sus posibles clientes.
El perfil de la empresa debe ser de calidad actualizado y accesible en diferentes dispositivosw
El posicionamiento en redes sociales tiene las siguientes ventajas
-conocer lo que los cleintes piensan
-Personalizar las respuestas
-aprovechar que cuando un cliente
-Participar
-Promocionar
Dos tipos de promo; Directa y por terceros
8-Gestor de Banners
Un gestor de banner permite administrar la publicad de la pagina estableciendo zsonas y registrando el numero de exposiciones de cada banner loos terminos relacionados con el gestor de banners son
Clickrate
ClickThrough
CPM
CTR
8.1 Publicidad en internet
La publicidad en internet emplea una combinacion de estrategias que incluye imagenes y reseñas en paginas web relacionadas, Hipervinculos, anuncions por correo, Grupos de noticicias
Ventajas de la publicad en la red
-Ahorra tiempo y puede ser casi automatica
-Bajos precios y mayores beneficios
-Resultados medibles
-Mayor Audencia
-Facilidad para conocer las necesidades de los clientes
-los resultados se pueden estudiar facilmente
-se permite la comunicacion bidireacional con el cliente
8.2 Newsletter
Es una publicacion que las empresas envian periodicamente a sus afiliados informando sobre productos, promos o noticias añadiendo valor a la marca
Existen diferentes tipos
Domevs
Nail press
Yahoo Groups
google feedbunner
9-Seguridad en internet
Entre las tecnologias mas utilizadas para garantizar la seguirdad en internet destacan
A)SSL: Cifra la informacion que se transmite por la red protegiento los datos
b) Marcas de confianza: esta ligado a la emision de certificados
9.1. Riesgos en los sistemas informaticos
Robo de identidad: Consiste en actuar en internet haciendose parar por otra persona
Virus: Modificacn el sistema operativo
Gusanos: Se replican a si mismos ocupando cada vez mas
Troyano: Abren puertas ocultas para que un hacker pueda acceder
Spyware: Pequeño programa que usa un virus
Phising: Busca que sea el propio usuario el que de sus datos
Hacker: Se dedica buscar favor en la seguridad y aprovechando para entrar
Cracker: Bulneran los sistemas para realizar acciones delictivas
Spam: Correo Basura no deseado
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